1 agosto, 2021

Diputadas piden que el aborto sea parte de servicio básico de salud.

06/10/2020

Diputada de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD hace unos días comentaron que se impulsara durante el actual periodo de sesiones una iniciativa de reformas para poder legalizar el aborto y hacerlo parte de los servicios básicos de salud, al igual que la planificación familiar y la anticoncepción.

Hace unos días, por el Dia de Acción Global por la Despenalización del aborto, las diputadas: Wendy Briceño, Miroslava Sánchez y Lorena Villavicencio, diputadas de Morena, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, Cinthya López, del PRI, y Guadalupe Almaguer, del PRD, hicieron la propuesta mediante una conferencia que es necesario poder legalizar y despenalizar en todo el país la interrupción del embarazo.

Briceño recalcó que el aborto aparte de ser legal debería de ser seguro y gratuito para poder salvar vidas “Garantías en los servicios de interrupción del embarazo, con personal no objetor de conciencia”. La iniciativa, ya con 146 firmas, ha podido llegar a poder diversas las maneras de ayudar a las mujeres, así como la planificación familiar.

A %d blogueros les gusta esto: