17 junio, 2021

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave esto se debe a que en gran número de los números detectados de esta enfermedad suele ser cuando su tipo de diabetes ya es avanzada.

De forma anual la tasa de mortalidad por esta causa supera a las 31 mil muertes, siendo esto de gravedad pues significa que de alguna manera gran número de personas pierde la vida por una enfermedad que puede ser controlada.

Millones de personas en todo el mundo padecen de esta enfermedad y ni siquiera  saben de qué se trata, puesto que al solo ser detectada solo siguen las instrucciones de salud para poder tenerla bajo control.

La diabetes es un grupo de enfermedades que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre, esto se provoca por los tipos de alimento que consume cada persona ya que estos en su mayoría contienen grandes cantidades de está causando así lo que es glucosa sanguínea elevada.

Existen diversos tipos de diabetes que son: Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, prediabetes o diabetes mellitus gestional, cada una de estas afecta de distinta forma y a diverso grupo de personas.

Como cada enfermedad para ser detectada debe presentar síntomas y de esta en particular son evidentes.

1-Aumento de la sed y de la micción.

2-Fatiga.

3-Visión borrosa.

4-Pérdida de peso inesperada.

5-Aumento del hambre.

6-Llagas de curación lenta e infecciones frecuentes.

7-Encías rojas e inflamadas.

8-Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies

Si usted presenta alguno de estos síntomas se recomienda recurrir al médico, para un diagnostico preciso.

A %d blogueros les gusta esto: