30 julio, 2021

Dia Mundial en contra del Abuso Infantil.

Diversas luchas ocurren todos los días alrededor del mundo, todas con un propósito e historia distinta, en todo el mundo existen cuestiones que al parecer de la gran mayoría no son correctas.

En cada gobierno las situaciones se llevan de distinta forma alguna de una forma más justa y razonable que en otras, pero en nuestros tiempos existen diversas organizaciones que trabajan en conjunto con todos los países para tratar de mejorarlo.

La ONU por ejemplo es la principal que se encarga de percibir, investigar y hallar una solución a todos los problemas que se puedan presentar en el mundo, desde los derechos de todo tipo hasta tratar de dar conciencias obre el ambiente en el que vivimos.

Estas de igual manera apoyan a la busca de diversos cambios positivos en el mundo como lo es el que no existan más abusos de infantes en la actualidad ya que este tema como muchos otros afectan de manera potencial al mundo.

El día de ayer se celebró justamente este movimiento “Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños” y es un dio demasiado importante para conmemorar a nivel mundial, pues da cierta conciencia de que el mundo sigue estando muy mal.

Este tipo de situación en donde se presentan abusos y la explotación a los niños y adolescentes en todo el mundo son un problema alarmante que no distingue ningún tipo de cosa ya sea país, raza, cultura o condición social.

Todo esto es de lamentar pues es una cuestión que debería poner más alerta a los gobiernos sobre que están haciendo mal, ya que cientos de niños sufren de manera cotidiana y desde sus propios hogares. Este y todos los motivos ya mencionados son lo suficientemente válidos para que millones de personas alcen la voz cada año, ya que se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacion

A %d blogueros les gusta esto: