3 agosto, 2021

Detienen a exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino

Luis Cárdenas Palomino, exmando de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue capturado en un operativo comandado por la Fiscalía General de la República. En esta captura participaron la Marina Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

El exjefe de la extinta Policía Nacional es acusado del delito de tortura, ya que investigaciones apuntan a que Cardenas Palomino fue el encargado de interrogar al hermano de Israel Vallarta (jefe de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”), Mario Vallarta.

El exmando, después de ser detenido, quedó a disposición del Juzgado Décimo Segundo de Distrito Proceso Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y está previsto que sea trasladado a un penal federal.

Cardenas Palomino era considerado el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y es parte de un grupo de ex colaboradores que son investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La orden de aprehensión hacia Luis Cárdenas Palomino se emitió en septiembre del 2020 por un juez federal. En esta ordden estaban incluidos otros 12 exfuncionarios de la Policía Federal por el mismo delito de tortura y violencia contra miembros de la banda “Los Zodiaco.”

A %d blogueros les gusta esto: