16 septiembre, 2021

Detectar la ceguera a tiempo

Las enfermedades que con el paso del tiempo avanzan y dejan una consecuencia poco probable de solucionar son más comunes de lo que parecen ya que en la mayoría de los casos no se puede detectar hasta que son de gravedad.

Muchas de estas son causadas por nosotros mismos ya que al pasar mucho tiempo realizando actividades que no son primordiales, causamos que diversas partes del cuerpo con el paso del tiempo se vallan deteriorando.

Estas se empiezan a hacer evidentes cuando el daño ya está en un grado que solo puede ser controlada, pero no mejorar al 100% y se pueden mencionar muchos como lo es el ser alcohólico ya que este a la larga puede causar múltiples daños sin remedio.

Otro podría ser la ceguera se va desarrollando de manera continua pues la capacidad de ver va disminuyendo con el paso de los años, además que es comprobado que la población en general en algún punto de su vida puede padecer de un problema visual.

En el caso de la ceguera esta es la pérdida total del sentido de la visión de manera permanente con muy baja probabilidad de ser recuperada ya que aunque existen métodos quirúrgicos para esto además de ser muy costosos solo tienen cierto porcentaje de probabilidad.

Algunas de las principales causas por las que la pérdida de vista puede presentarse son: la obstrucción de los vasos sanguíneos, problemas de nacimiento, ojo perezoso, neurosis óptica, accidente cerebrovascular etc.

La OMS ha comprobado que más del 80% de las pérdidas de vista por completo pueden ser prevenibles siempre y cuando si se empieza a detectar un problema se sigan las indicaciones.

Así que lo más recomendable para la población mundial en este caso es evitar lo más posible en rápido deterioro de la vista pues si esta no se cuida de la manera adecuada puede ser perdida a temprana edad y por completo.

A %d blogueros les gusta esto: