24 septiembre, 2021

Deshielo del tamaño de 3 ciudades se dirige a Chile

El calentamiento global ha afectado en sobremanera a la vida natural, especialmente a los glaciares.

¿Podemos pensar en un glaciar ya roto del tamaño  de 3 CDMX dirigiéndose hacia Chile? Es muy probable que ni siquiera divisemos esta posibilidad, tanto por las distancias, como por las magnitudes de este cuerpo, pero es lo que justo está pasando.

El Iceberg A-76 se desprendió de la zona Antártida y ha emprendido su dirección desde el mar Weddell, desde este momento el instituto de Geofísica y Vulcanología en Italia, en colaboración con el mexicano Miguel Moctezuma Flores le han seguido la pista.

 A-76 se tiene conocimiento de que es el pedazo de iceberg más grande del mundo, con unos 170 kilómetros de largo, más 25 kilómetros de ancho y además ocupa una superficie de cuatro mil 320 kilómetros.

Este se despegó de la plataforma de hielo Ronne con exactitud de su seguimiento el 19 de mayo de 2021, y desde ese entonces se ha calculado que avanza por el mar a una velocidad promedio de 0.7 kilómetros por hora.

¿Cómo coincidió su tamaño con nuestra ciudad? Pues la CDMX de manera exacta ocupa  un terreno de 1494.3 kilómetros cuadrados y este iceberg tiene un tamaño promedio de 5977 por ende 3 veces la cantidad anterior.

Se explicó por medio de un comunicado lo siguiente acerca de la dirección de este: “Lo más seguro es que se dirija hacia la parte este de la Antártida, arrastrado por las corrientes del mar y de ahí tome más o menos rumbo hacia Chile, no va a llegar hasta allá, seguramente se desviará inmediatamente después de dejar las aguas de la Península”.

Ante esto de igual forma hicieron un llamado al mundo, destacando que la Antártida es uno de los principales reguladores de las temperaturas globales y que el que estos se empiecen a deshacer nos afecta de forma directa en biodiversidad y clima.

A %d blogueros les gusta esto: