3 agosto, 2021

Desfile Pride 2021 🏳️‍🌈

El pasado 26 de junio, miles de personas se sumaron a la marcha número 43 del Orgullo LGBT 2021 en la Ciudad de México de forma presencial. A pesar del semáforo epidemiológico, los asistentes decidieron avanzar desde el Ángel de la Independencia hasta el zócalo de la Ciudad de México a pie, sin carros alegóricos y sin música a todo volumen, este año la marcha tuvo un ambiente pacifico y tranquilo.

Este año fue el segundo consecutivo donde se convocó llevar la marcha en formato digital, sin embargo, muchas personas se negaron y decidieron salir a festejar y luchar por sus derechos. 

Con banderas de arcoíris y glitter, las personas salieron a expresar y a festejar su orgullo y su amor. Diversos grupos de personas de la comunidad salieron con atuendos propios, así como las drags, quienes, en lo personal, se veían precioses.

Debido a que en años pasados las personas homofóbicas han ido en contra de las personas de la comunidad y aliados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso 700 elementos policiacos alrededor de las calles donde pasó la marcha. 

Llegando a la plaza de la Constitución los contingentes se unieron para cantar el himno nacional con el objetivo de visibilizar la protesta sobre los derechos humanos, laborales, sociales y la apertura de más espacios tolerantes y respetuosos. 

A %d blogueros les gusta esto: