6 mayo, 2021

Descubren nuevo exoplaneta más grande que la Tierra

Científicos de las Islas Canarias descubren un exoplaneta más grande que la Tierra.

Las incógnitas de lo que hay más allá de nuestra órbita son algo que solo se irá respondiendo con el paso del tiempo.

En la ardua búsqueda de respuestas sobre el Universo, investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, descubrieron un nuevo planeta. Éste tiene una extensión mucho más grande y masiva que el de nuestra Tierra. 

Se sabe que esta nueva súper tierra está a una distancia lejana de 36 años luz desde nuestro planeta, por lo que en este momento es imposible llegar a ella. Se ubica alrededor de la estrella enana roja GJ 740, donde se ha ubicado desde hace 2,4 días.

En cuanto a su tamaño, se calcula que tiene una masa hasta 3 veces más grande que la de la Tierra, por lo que la supera en peso y probablemente en km de territorio. Su periodo de órbita hace creer que este planeta tiene una composición rocosa. El total de su radio está en un estimado de 1.4  radios terrestres

Los científicos dicen que puede que nos encontremos frente al segundo exoplaneta con el periodo orbital más corto de todos los que se tiene conocimiento hasta el momento. El mismo estudio detectó que hay otro planeta orbitando cerca, éste es más parecido a Saturno y lleva albergando allí por 9 años.

A %d blogueros les gusta esto: