6 mayo, 2021

Desapariciones de coral en Australia

El impacto que tiene el cambio climático, puede hacer que los ecosistemas desaparezcan por completo.

En Australia se está buscando retrasar de manera directa una pérdida, en este  caso de algo que es considerado Patrimonio de la Humanidad, se trata de los solares del noroeste.

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más vulnerables al clima, en especial si se trata por las altas temperaturas que los océanos han vivido los últimos años.

Todo indica que si no se comienzan a tomar iniciativas pronto, y a implementarlas la conocida gran barrera empezará a “deteriorarse rápidamente» en los próximos 50 años.

Para los científicos esto se puede remediar, pues hacer que las «nubes brillen» y permitir que los corales soportan mejor el calor son dos técnicas que pueden retrasar 20 años.

Sus ideales se basan en una proyección cristales de sal en dirección a las nubes con el fin de hacerlas más brillantes y enfriar así las aguas situadas alrededor del arrecife.

Este gran arrecife ya ha sufrido modificaciones en el pasado que lo han destrozado en gran manera, por ejemplo: 1995 sufrió 3 episodios de decoloración, matando a gran parte de sus especies.

Scott Condie quien fue el autor de este estudio preciso para la revista Royal Society Open Science: “Según proyecciones modelizadas, la proporción de corales en el arrecife de la Gran Barrera de Coral podría caer por debajo del 10 por ciento en 20 años.»

Además todo indica que las temperaturas mundiales no aumentarán más allá de 1.8 grados para 2100, obligando a los gobiernos a respetar los compromisos del acuerdo de París.

A %d blogueros les gusta esto: