3 agosto, 2021

Deportista ugandés desaparece del campamento olímpico

Este viernes, las autoridades locales de Tokio informaron sobre la búsqueda de un deportista de Uganda, quien fue reportado como desaparecido en el oeste de Japón. Este incidente pone en duda el nivel de control que tienen los organizadores de los Juegos Olímpicos.

El nombre de este atleta es Julius Ssekitoleko; un pesista de tan solo 20 años que estaba entrenando como parte de un equipo de nueve ugandeses en Izumisano, Osaka. Fueron sus compañeros quienes notaron que Julius no se encontraba en las inmediaciones durante el mediodía del viernes. De igual manera, sus muestras de COVID-19 no fueron entregadas, pues su habitación de hotel se encontraba vacía.

El entrenamiento del viernes fue cancelado y no hubo ningún tipo de actividad física, por lo que fue visto por última vez en su habitación en las primeras horas de ese día. Se cree que el atleta ya tenía planeado irse.

Según los medios, Julius no cumplía con los estándares para los Juegos Olímpicos de Tokio en el ranking internacional más reciente, por lo que debía regresar a su país la siguiente semana. La agencia japonesa Kyodo publicó que el pesista dejó una carta antes de partir, en la cual señaló que quería hacer su vida en Japón y trabajar en este gran país.

A %d blogueros les gusta esto: