9 mayo, 2021

Deniegan Orden judicial preliminar a Epic Games y Fortnite Seguirá prohibida en Apple Store.

La jueza Yvone Gonzales denegó a Epic Games una orden judicial preliminar contra Apple que obliga al regreso de su juego Fortnite a Apple Store, este caso la jueza evita que Apple tome cualquier represalia contra Unreal Engine.

En este caso de trata de una orden permanente de la orden de restricción temporal del mes pasado por eso Fortnite no volverá este año a ningún dispositivo de Apple al menos que las 2 compañías lleguen a algún acuerdo que realmente se ve lejano.

Con esta orden Epic GAmes tiene prohibido publicar nuevos juegos en IOS y tampoco puede distribuir Fortnite, esta orden también impide que Apple revoque las herramientas de Epic relativas al Unreal Engine, algo que afectaría de manera mayor su negocio.

Apple dijo “nuestros clientes dependen de que la Apple Store sea segura y confiable donde todos los desarrolladores sigan las reglas, estamos agradecidos al tribunal por haber reconocido que las acciones de Epic Games no fueron en el mayor interés de sus clientes y que cualquier problema que hubiera fue creado por ellos cuando violaron su acuerdo”

Epic Games dijo por su parte “ Apple sigue sin poder tomar represalias contra Unreal Engine y nuestros clientes de desarrollo de juegos mientras continúan con este litigio, continuamos desarrollándonos para Mac y iOS bajo protección del tribunal y buscaremos todas las formas para poner fin al comportamiento anticompetitivo con Apple “.

Por lo que esta ultima resolución judicial es salomónica; las dos empresas por un lado están contentas, por una parte Epic Games sigue operando con su negocio Unreal Engine y por otra parte también Apple en lo relativo a que Fortnite no vuelva a la tienda si no cumple con las reglas.

Los fans de este videojuego tendrán que esperar hasta el próximo año para ver si se llega a un acuerdo con estas dos empresas y el juego Fortnite pueda volver  estar disponible para los usuarios de iOS y Mac.

A %d blogueros les gusta esto: