3 agosto, 2021

Demoras en 22 vuelos por fallas en el AICM

El Aeropuerto dio a conocer que mientras la falla persista, las operaciones en el recinto continuarán trabajando conforme a los itinerarios ya establecidos.

Este miércoles se presentaron fallas técnicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismas que provocaron demoras en aterrizajes y despegues de entre 15 y 20 minutos en hasta 22 vuelos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dentro del comunicado, se informa que fue un problema de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, algo que impidió la comunicación en los planes de vuelo.

El comunicado informa que fueron 16 vuelos que iban a despegar y otros seis que iban a aterrizar, los afectados por las fallas técnicas. De la misma manera, asegura que se están corrigiendo las fallas, mientras que los planes se realizan de forma manual.

Así mismo, el Aeropuerto dio a conocer que mientras la falla persista, las operaciones en el recinto continuarán trabajando conforme a los itinerarios ya establecidos para dañar en la menor medida a los usuarios.

Las fallas corresponden a la información requerida por los vuelos, para el despegue y aterrizaje, tales como la matrícula del avión, el tipo de aeronave, origen, destino, altitud, velocidad, así como la ruta y puntos a seguir en el viaje.

A %d blogueros les gusta esto: