6 mayo, 2021

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train

En 2019 se estreno Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, un anime basado en el manga homónimo de Koyoharu Gotōge que, para ese momento, ya llevaba 3 años de serialización. Animado por el estudio Ufotable, estudió que ha animado la mayoría de series de la Saga Fate y que posee una calidad de animación de la gama más alta, llegó a ser todo un éxito, que incluso se consideró entre los mejores animes de ese año y algunos otros, aunque influenciados por la emoción del momento, de la historia.

El estudio no fue lo único a resaltar de la serie ya que la interprete de su tema de inicio era nada más y nada menos que LiSA, cantante con un éxito tremendo en Japón y en el resto del mundo, habiendo participando con Ufotable durante Fate/Zero. Estos dos factores, contribuyeron a que la gente se acercara al anime, pero sin duda se quedaron por la historia del mismo.

En Japón de hace algunas décadas, los demonios son existencias que poca gente conoce, pero que han vivido en sus leyendas y un grupo de personas viven para darles caza. Tanjiro, protagonista de la serie, se ve envuelto en este cuerpo de asesinos de demonio, para buscar una cura para su hermana, Nezuko, quien se volvió un demonio a causas desconocidas, pero que mantiene su cordura hasta cierto punto.

La serie contó con más de 20 capítulos, y hace un par de mese se estrenó su película que toma el arco del Tren Infinito del manga. Gracias a la popularidad de la serie, la película gozo de bastante éxito en tierra nipona, pero este rompió las expectativas ya que hace unos días, se convitió en la segunda película más taquillera en Japón, al menos en cuanto a películas animadas se refiere. Solo se ve superada por El Viaje de Chihiro, una obra maestra de Studio Ghibli, pero aunque no la haya superado aun, puede que solo sea cuestión de tiempo, ya que incluso superó a Your Name, una película que enamoró a los japoneses en 2016.

A %d blogueros les gusta esto: