24 septiembre, 2021

De que trata una violación

En todo el mundo de manera diaria cientos de mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos son abusados de manera sexual sin aprobación alguna de parte de quien pasa a ser víctimas de esto.

De igual manera se pueden violar derechos humanos o normas establecidas por cada país con respecto a sus habitantes, pero depende por lo general de cada gobierno esto pues todos tienen normas y derechos implementados de distintas formas.

Por lo visto existen diversos tipos de violaciones, pero el término general es obtener o hacer algo sin consentimiento puede ser este de manera física, o como ya se dijo en cuanto a pasar por alto lo ya establecido por la ley.

En este caso nos vamos a enfocar a la violación sexual que se puede presentarse en todo tipo de lugares, desde el hogar con familiares directos o cercanos, como en escuelas, trabajos o lugares públicos.

México es un país donde existen múltiples casos de demandas por violaciones, pero por lo general los casos que son denunciados no son resueltos pues solo se queda como una investigación ya que el gobierno pide muchas pruebas para demostrar que se abusó sexualmente de quien denuncia.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en un 99.7% de los casos por violación en nuestra región quedan impunes esto debido a que muchas de estas víctimas son paralizadas por el temor de que no se les crea, además de que no se le tiene confianza suficiente a las autoridades de nuestro país.

Tan solo el año pasado alrededor de 6 millones de mujeres fueron víctimas de algún delito sexual, esto indica que 4 de cada 10 mujeres en nuestro país de manera diaria sufren una violación.

Otro estudio menciono que apenas y una mujer cumple 15 años su probabilidad de ser abusada de alguna manera aumenta 4 veces más que cuando apenas son niñas.

La violación muchas veces se repite si esta no se denuncia de alguna manera, pero de manera lamentable esta en muchos casos también lleva a los homicidios por parte de los abusadores.

En nuestro país la tasa de violaciones y feminicidios tiene una tasa de un 5.2% por cada 100 mil, mientras que en apenas niñas esta es de 1.1% por los mismos 100 mil, esta escala aumenta hasta un 4.1% en cuanto una mujer llaga a una edad donde ya es “notada” por la sociedad. Siendo así un hecho lamentable pues no solo la sociedad mexicana y mundial está mal por no comprender lo que significa un NO, sino también los gobiernos pues aun no implementan planes suficientes para que esto se detenga.

A %d blogueros les gusta esto: