3 agosto, 2021

De la literatura al cine: la conmovedora nueva adaptación del Diario de Ana Frank

Todos sabemos quién es Ana Frank. Sin embargo, esta película pretende seguir la historia de Kitty; la amiga imaginaria a quien Ana le escribe en su diario.

Durante el Festival de Cannes 2021 se anunciaron los nuevos proyectos cinematográficos, dentro de la industria de la animación, que se estrenarán durante este y el próximo año. Uno de estos vistazos a las nuevas producciones se convirtió en la sorpresa de la noche. Se trata de Where is Anne Frank?, del director Ari Folman, quien nos trae una película inspirada en las páginas del diario de Ana Frank. 

Es importante recordar que Ana Frank fue una niña judía alemana, quien tuvo que vivir escondiéndose del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a diferencia de las múltiples adaptaciones que ya se han hecho del Diario de Ana, este proyecto seguirá la historia de Kitty, la amiga imaginaria a quien Frank le dedicó su diario. El concepto es el siguiente: 

Tras años de estar encerrada en el diario de Ana, Kitty despierta para ver la casa de los Frank vacía y sin ningún rasgo de su amiga. Decidida a buscar a Ana, Kitty se embarca en una aventura para encontrarla, pues está convencida de que su amiga sigue viva en algún lugar de Europa. 

Como podemos ver, esta será una historia sumamente conmovedora. La película será estrenada en cines franceses en noviembre del 2021. Aún no se sabe si será distribuida a otros países. 

A %d blogueros les gusta esto: