25 junio, 2021

¿De dónde vienen las misteriosas luces neón?

Los avances constantes en la tecnología, ciencia y los instrumentos de investigación son cada vez más extensos, pues al día de hoy hay cosas que aunque ya se habían visto antes pero no existía habido enfoque para estas.

De forma constante el espacio está presentando al mundo más cosas que parecen ser muy extrañas o novedosas para el estudio de ellas.

Aunque la ciencia muchas veces confunde a una cosa con otra, al final cuando se tiene lo necesario para investigar a profundidad lo realiza hasta llegar no solo al origen de todo sino también hasta su consistencia máxima

Recientemente se pudieron percatar de algo muy extraño en la capa exterior de nuestro planeta y no solo eso sino que esto parecía encontrase a una distancia muy lejana.

Se trataba de una “nueva estrella” esta fue visualizada desde el año 2019 pero no llamaba la suficiente atención de los astrólogos par que esta fuera investigada a profundidad o de menos su procedencia.

Aunque esta fue descubierta alrededor de dos años atrás, no había sido visualizada por medio de rayos x, que es lo que esta vez sí se realizó por equipo experimentado.

Además el interés en esta es ahora tan profundo que para su estudio está siendo utilizado  un telescopio especial este es mejor conocido por la ciencia como el telescopio de rayos X XMM-Newton de la ESA.

No hay mucha información sobre esta nueva estrella pero lo que sí sabemos es que esta es única en todo el universo.

Esto se debe a que se formó después de que dos enanas blancas, restos de estrellas como nuestro Sol, chocaran y se fusionaran pero en lugar de destruirse entre sí en el evento, las enanas blancas formaron un nuevo objeto que brilla intensamente con luces neón que la hacen ver no solo irreal sino también artificial.

A %d blogueros les gusta esto: