6 mayo, 2021

Cuba posible primer país latinoamericano en sacar una vacuna anti covid

Cuba parece ser el primer país norteamericano en acercarse a producir su propia vacuna para el covid-19. Ésta solución aún se encuentra en la etapa de experimentación, pero ya se encuentra corrigiendo sus últimos detalles.

Cuba parece ser el primer país norteamericano en acercarse a producir su propia vacuna para el covid-19. Ésta solución aún se encuentra en la etapa de experimentación, pero ya se encuentra corrigiendo sus últimos detalles. Y es que el país latinoamericano no sólo se ha enfocado en hacer un sólo proyecto, sino que está trabajando en dos vacunas: la Soberana 02 y la Abdala. Estas son 2 de las 5 vacunas que Cuba espera desarrollar.

Si estas resultan ser aprobadas por las autoridades internacionales, las vacunas empezarán a ser administradas y producidas a finales del mes de Mayo de este año. Mientras éstas soluciones esperan una respuesta, ya han empezado a aplicarse por toda la isla. 

Especialmente se está vacunando a la población con la Soberana 02 y,  aunque esta no ha sido certificada para el personal médico del lugar, ya es una alternativa de inmunizante. Como parte de las pruebas se han decidido vacunar a una cantidad única de 1,7 millones de personas, esto solo en la Habana.

En cuanto los pacientes vacunados empiecen a mostrar una respuesta positiva después de la aplicación, las vacunas serán reguladas no sólo en la Habana y se convertirá en la primera vacuna desarrollada en Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: