20 abril, 2021

Crisis en Tigray

Pese al confinamiento por COVID-19 los diversos conflictos en el mundo  siguen presentes y siendo temas de vital importancia tanto de fines políticos, como económicos, o de violencia entre naciones.

Todo esto sigue causando diversas crisis humanitarias, puesto que el aumento en muertes de mujeres y niños va aumentando de igual manera que las grandes crisis de hambruna que diversas regiones están pasando.

Los combates en distintos continentes siguen siendo una realidad afectando así a todo su país pues las migraciones para huir de estas van aumentando haciendo así que la situación de supervivencia humana sea escasa.

Un claro ejemplo de que los conflictos causan afectaciones fuertes en las vidas humanas es el caso de Tigray en la región de Etiopía pues los combates en esta región cada vez son más fuertes.

Cada día en busca de una mejor calidad de vida y de seguridad miles de personas huyen a la parte del este de Sudán, esto se sabe ya que los informes de centros de refugiados han percatado a organizaciones como la ONU sobre estos hechos y esta la ha dado a conocer a nivel global.

Más de 27.000 personas que viven en Tigray se han desplazado a Sudán a través de puntos de cruce en los estados de Kassala y Gedaref, así como una nueva ubicación más al sur en Aderafi, donde los refugiados etíopes comenzaron a cruzar durante el fin de semana, buscando también no sufrir ningún daño por los conflictos constantes.

Las agencias como la ya mencionada ONU han aumentado la asistencia en esa región o más bien en Sudan donde se localizan los centros de refugiados, entregando raciones de alimentos, comidas calientes y agua potable en grandes cantidades para aportar así lo necesario para quienes lo necesitan

De la misma manera se han ido instalando letrinas y refugios temporales, además están apoyando al gobierno sudanés en su respuesta a la crisis, pero  las necesidades continúan creciendo, así que se pide apoyo de los distintos gobiernos cercanos para enviar ayuda en necesidades baiscas.

A %d blogueros les gusta esto: