12 abril, 2021

Crisis en el Canal de Suez podría causar miles de muertes animales.

El estancamiento de la embarcación comercial Ever Giver en el Canal de Suez, Egipto, podría causar la muerte de miles de animales que siguen atrapados dentro de los contenedores.

Hay millones de formas en las que los seres humanos estamos acabando con la naturaleza. Pareciera que la extinción de especies es algo que está sucediendo de manera “natural y simultánea”. Este argumento es, en parte, verdadero. Sin embargo, la intervención humana en los procesos naturales es responsable de acrecentar la muerte de especies.

Existen muchos medios en los que se movilizan los productos alrededor del mundo. Estos van desde simples bicicletas o automóviles hasta transportes más grandes como aviones o barcos. Los últimos 3 mencionados son los que más contaminan al medio ambiente. Los animales son los principales afectados por estas acciones, pues los residuos químicos que estos medios de transporte desechan están destruyendo los ecosistemas en donde habitan.

En el caso del canal Suez, cientos de animales están sufriendo a causa del bloqueo que se dio en estos días. Muchos de ellos aún aún se encuentran en la embarcación. Se estima que aún quedan animales enjaulados dentro de por lo menos 20 embarcaciones ganaderas. Miles de animales sufren de deshidratación y hambruna a raíz de la crisis ocasionada por el buque Ever Given. 


Pese al arduo trabajo de los involucrados, ésta mañana sólo se ha logrado mover parcialmente al enorme buque carguero. La circulación se reanudará en breve, pero los seis días de bloqueo han puesto en riesgo a miles de cabezas de ganado. Ante la situación Gerit Weidinger, coordinador de la sección animalista de la Unión Europea (EU Animals International) mencionó a los medios que teme por los animales atrapados en la embarcación, pues estos pueden quedarse sin agua y alimento. Por el momento estas especies no pueden ser descargadas en otro lugar dado a razones de papeleo.

A %d blogueros les gusta esto: