25 septiembre, 2021

Covid y cáncer.

Muchas veces la manera en la que la salud de cada ser humano funciona no tiene mucho sentido o explicación a la ciencia, pues todo reacciona de manera distinta, causando así mil preguntas.

Aunque el virus sigue azotando de gran forma al planeta y ha matado a millones parece que esta beneficiando a un porcentaje de personas que ya teniendo alguna enfermedad grave.

El COVID-19 se ha caracterizado por ser un virus mortal en una gran parte de los pacientes,  pero ahora tambien está ayudando de manera impresionante a otras personas que tal vez y corrían mayor riesgo antes de este.

Los medios de salud y ciencia aun no pueden explicar en su totalidad como han surgido algunos efectos secundarios cuando se llega a padecer de este virus en un ámbito de gravedad.

Decimos esto porque se han dado caso en los que el padecer de este cura otras enfermedades que eran igual de mortales y que en algunos casos causaban mucho más dolor.

Enfermedades conocidas por ser muy fuertes en la agonía como lo es el cáncer, están cambiando su rumbo gracias al COVID.

Es impresionante la manera en la que este caso trascurrió pues un hombre de 61 años, padecía de un cáncer terminal y al adquirir el virus mundial este tipo de cáncer le desapareció en totalidad.

Esto se dio  a conocer a nivel mundial porque hubo un artículo publicado en ‘British Journal of Hematology’,  en el que se informó sobre el caso de este hombre que reside en Reino Unido y padecía de linfoma de Hodgkin.

Los encargados de este hombre y de dar a conocer los hechos fueron Sarah Challenor y David Tucker del Departamento de Hematología del mismo país, y estos declararon a los medios que el adulto había acudido a un hospital tras presentar síntomas Covid-19, y este fue acudido de manera inmediata pero algo que llamo su atención es que al curarse del virus, también descubrieron que el tumor en su cuerpo disminuyó de manera impresionante.

A %d blogueros les gusta esto: