9 mayo, 2021

“COVID-19 CONTRA LA IGUALDAD DE GENERO”

Las mujeres de todo el mundo tienen ambiciosas metas para este año pese al virus de COVID-19 este de una manera u otra las está afectando pues no se pueden salir a manifestar, no pueden ser discutidos en juntas, no se puede investigar o dar avance a alguna lucha por parte del género femenino.

El 1 de octubre hubo una declaración en beijing donde se dio la gran noticia de la reducción de la mortalidad materna en casi un 40% desde 1995.

Aunque en las décadas pasadas y recientes los derechos de las mujeres han ido en crecimiento, aun no es suficiente para que el mundo tenga el respeto suficiente por ambos géneros.

El propio secretario de la ONU en recientes conferencias ha declarado la importancia de las mujeres para un futuro próspero, al igual de cómo estas tendrían una influencia positiva en las decisiones internacionales.

Un claro ejemplo de que aun el mundo no cambia con respecto a la igualdad de género o injusticias es el que en época de pandemia muchas mujeres están sufriendo distintos tipos de violencia en sus hogares por parte de su pareja o llevan responsabilidades y cargas en las cuales sus gobiernos no las apoyan lo suficiente.

Otro hecho conocido es que una de cada tres mujeres todavía experimenta alguna forma de violencia en su vida  ya sea verbal, física o mental, y que cada año, 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años.

Los niveles de feminicidio podrían compararse a una zona de guerra. “En 2017, fueron asesinadas diariamente por un miembro de su propia familia un promedio de 137 mujeres en el mundo.

Al saber todos estos hechos que aún existen en todo el mundo, es razonable pensar que distintas mujeres o todas en conjunto busquen solo igualdad, si no justicia y un alto absoluto a todos los abusos que sufren diariamente desde su hogar que se supone que es un lugar seguro hasta en las calles y en algún punto que ellas o sus próximas generaciones puedan vivir en paz y armonía.

A %d blogueros les gusta esto: