25 junio, 2021

Costó 113 mmdp cancelar el NAICM

Se difundió la minuta de las reuniones de trabajo producido entre la Auditoría Superior de la Federación y el Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México en la que se dio a conocer que el costo por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue de 113 mil millones de pesos.

Las reuniones entre estas dos organizaciones se llevaron a cabo entre marzo y abril de este año para revisar que si el costo anterior calculado de 331 mil 996 millones de pesos era correcto, con lo que se determinó lo contrario.

“Con base en la información y en la documentación presentada y la relativa al proceso de fiscalización realizado por la AECF, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa en la inversión de la terminación anticipada asciende a 113 mil 327.7 millones de pesos”, comentó Gerardo Lozano, titular de la AECF.

La auditoría, que inicialmente arrojó una cifra mayor, fue propuesta después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que las cifras estaban exageradas, incluso que los datos eran erróneos.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue una de las promesas de campaña del presidente actual, ya que argumentó corrupción y amigazgo en la construcción.

A %d blogueros les gusta esto: