12 abril, 2021

Coronavirus: ¿Pfizer dejará de distribuir vacunas?

Durante la última semana el nuevo coronavirus ha tomado aún más terreno mientras la mayoría de la población del mundo sufre las consecuencias.

Comenzando por el hecho de que Alemania ha superado sus récords de contagios diarios y de muertes, acumulando dos millones de infectados y 1.244 fallecidos (última cifra registrada).

Por lo mismo, se han tomado medidas mucho más estrictas para la nación europea, las cuales han recibido rechazo por afectar profundamente la economía de los habitantes.

El miércoles, el Reino Unido registró un nuevo récord de fallecimientos por COVID-19 con 1,564 en 24 horas. Igualmente, este territorio fue el origen de una nueva cepa de coronavirus presuntamente más contagiosa; esta cepa se ha confirmado en 10 países latinoamericanos. 

La nación prohibió el jueves la llegada de aviones provenientes de Panamá, Sudamérica y Portugal.

Desde el día de hoy se pondrá en vigor un segundo “confinamiento general” en Portugal. A pesar de que se cerrarán cafés y restaurantes, las escuelas, tribunales e iglesias permanecerán abiertas.

Destacaron los múltiples tratos por vacunas, especialmente en naciones latinoamericanas.

Asimismo, la OMS se lamentó por el hecho de que 10 países concentran el 95% de las vacunas disponibles en este momento.

En Estados Unidos ya se ha alcanzado la vacunación de 10 millones de personas, cifra que representa el 3% de toda su población.

Sin embargo, el laboratorio de Pfizer anunció el día de hoy que se reducirán las entregas de vacunas durante enero y principios de febrero con el fin de dar tiempo a que se realicen cambios en el proceso de producción que puedan mejorarla durante las semanas siguientes.

Mientras tanto, alrededor del mundo se saturan los hospitales debido al rápido aumento en los contagios.

A %d blogueros les gusta esto: