20 abril, 2021

Coronavirus: “La ayuda está en camino”

La carrera por la vacuna contra el nuevo coronavirus se ha visto muy reñida durante la segunda mitad del año.

Comenzando por la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia y la primera en ser aprobada.

El mismo Vladimir Putin declaró que él y su hija la habían utilizado y no presentaron mayores efectos que una fiebre leve.

Putin ordenó que la próxima semana se lleven a cabo campañas de vacunación masiva en Rusia. Asimismo, se estima que cerca de 100 mil personas han sido inoculadas con la vacuna.

Muchas otras empresas han realizado esfuerzos por desarrollar la cura para la pandemia que azota a todo el mundo sin mucho éxito.

Un claro ejemplo de esto fue la inyección que la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson probaba. Durante las pruebas varios candidatos presentaron enfermedades que no especificó la empresa, por lo que se cancelaron hasta nuevo aviso.

Sin embargo, la multinacional reanudó las pruebas y en este momento se encuentra en la Fase 3 a nivel global.

Asimismo, Johnson & Johnson es una de las principales farmacéuticas que no buscan lucrar con la vacuna, al igual que AstraZeneca.

El día de ayer, el organismo encargado de aprobar los medicamentos en el Reino Unido, la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), declaró que la vacuna desarrollada por Pfizer es completamente segura.

“La ayuda está en camino”, declaró el secretario británico de salud, Matt Hancock mientras anunciaba la autorización de la inyección.

El gobierno mexicano, a la par, cerró un acuerdo con Pfizer para la suministración de la cura. La Secretaría de Salud informó que a lo largo de diciembre se recibirán 250,000 dosis.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, declaró el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: