12 abril, 2021

Coronavirus: Francia declara encierro en París; vacuna rusa se retrasa

La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque durante ocho meses a todo el mundo, incluso a las potencias más grandes.

Tras la saturación hospitalaria y la posterior reducción de los contagios en Europa, se reportaba una crisis económica provocada por el encierro que se declaró para intentar mitigar la transmisión del virus.

Francia (uno de los países más afectados) propuso un plan de recuperación económica redirigiendo varios sectores del presupuesto nacional hacia un fondo.

Costa Rica (que parecía controlar los contagios al principio) al igual propuso otro plan para pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional. Esta propuesta provocó una serie de protestas ya que esto resultaría en un aumento a los impuestos.

Por el impacto económico general que el encierro tiene en las naciones, se ha intentado aplazar a pesar del aumento exponencial de los contagios.

Sin embargo, los casos ya han superado por mucho los récords de abril (momento en el que la pandemia se encontraba en “su peor momento” en Europa) por lo que varios gobiernos han tenido que decidir establecer otro encierro.

En Francia ya se declaró que se tomará esta medida con un poco más de flexibilidad que en abril. Sin embargo, las escuelas continuarán activas bajo medidas muy estrictas (como el uso de mascarillas en alumnos menores a 6 años). Se reportan más de 36,000 casos diarios en la nación.

Asimismo, en Alemania se acordó que se llevará a cabo un “encierro parcial» en el que se intentarán evitar los traslados innecesarios debido al reciente aumento de contagios (más de 14,000 al día). Las escuelas y los comercios también permanecerán abiertos.

Bélgica vive uno de los peores rebrotes que se han visto últimamente, ya que se mantuvo “controlada” la transmisión durante los primeros meses. Fue a mediados de septiembre que los contagios aumentaron exponencialmente, con una media actual de más de 13,000 casos diarios.

La carrera por la vacuna ha disminuido su ritmo en todo el mundo debido a la gran demanda y a otros factores.

Tal es el caso de la vacuna desarrollada por la multinacional estadounidense Johnson & Johnson que pausó las pruebas ya que un participante presentó síntomas desconocidos.

Igualmente, la vacuna Sputnik V (desarrollada por Rusia) detuvo temporalmente las pruebas debido a la falta de equipo para continuar produciendo más dosis.

A %d blogueros les gusta esto: