6 mayo, 2021

Coronavirus continúa ganando terreno en todo el mundo

La pandemia que comenzó en Wuhan a finales de 2019 se ha extendido a casi todos los rincones de la Tierra durante este año. Igualmente ha afectado la vida de todas las personas y la economía global.

Comenzando por Europa que en abril reportaba una saturación hospitalaria debido al gran sector de adultos mayores que residen en estos países.

Posteriormente el virus se esparció hacia América, donde hasta el momento sigue contagiando a los habitantes de este continente ya que muchos se encuentran en los primeros lugares de infecciones acumuladas.

La situación es muy diferente en varias naciones, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista por contagios en todo el mundo.

En México existe toda una polémica alrededor del conteo de los contagios y las muertes, aunque según las cifras oficiales, se ha logrado “controlar” la enfermedad ya que no se le ha permitido superar los picos máximos que se reportaban en junio y julio.

Brasil (que es uno de los países con más contagios en América Latina y a nivel mundial) tuvo el caso particular en que una ciudad alcanzó la “inmunidad de rebaño” ya que no se respetaron las medidas de higiene y distanciamiento social por lo que hubo una saturación peligrosa en los hospitales que de un día para otro comenzó a normalizarse al grado de no tener hospitalizaciones por covid-19 en varios días consecutivos.

Asimismo, la situación parecía haber sido controlada en Europa, sin embargo con la relajación de las medidas de seguridad las infecciones aumentaron rápidamente debido a los viajes que la población europea realizó por las vacaciones de verano.

La mayoría de los gobiernos han optado por considerar un encierro total como último recurso debido al impacto que esto tiene en las economías, por lo que se han visto forzados a diseñar nuevos métodos de control.

En España (en Madrid para ser exacto) eligieron establecer el “encierro selectivo” el cual se concentraba en los barrios que presentaran un número más alto de contagios. Sin embargo muchos residentes se mostraron inconformes ya que la mayoría de los barrios seleccionados son aquellos con menor desarrollo económico.

Debido al aumento en los contagios, el gobierno español decidió instaurar un estado de alarma en toda la nación y un toque de queda nocturno).

Italia se une a los países que han engrosado las restricciones para luchar contra el virus, esto a pesar de la resistencia social hacia las medidas y el toque de queda.

Igualmente, el día de hoy se informa sobre el millón y medio de contagios en Rusia y de la infección del presidente polaco Andrzej Duda.

A %d blogueros les gusta esto: