20 abril, 2021

Corea del Norte no irá a los Juegos Olímpicos

Ante el incremento de contagios en Japón, el gobierno de Corea del Norte ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021 para no exponer a sus deportistas. Se teme que otros países sigan su ejemplo.

Corea del Norte ha anunciado que no participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo debido a la pandemia del COVID-19. El país no quiere arriesgar a los deportistas.

Con esta noticia, Corea del Norte se convierte en el primer país en decir que no irá a los Juegos Olímpicos. Esto podría seguir creciendo hasta provocar que algún otro país alce la mano para no asistir.

Estos Olímpicos han tenido severos problemas. Al principio se iban a realizar en el año 2020, pero por la pandemia de COVID-19 decidieron que se harían en el 2021.

Sin embargo, los mismos ciudadanos de Tokyo han dicho que no quieren que estos Juegos se realicen. Es más, un estudio mostró que el 80% de los ciudadanos no están de acuerdo con el evento. Esto se debe a que aún sigue existiendo la preocupación de que los Juegos Olímpicos puedan incrementar el número de contagios, puesto que Japón sigue sin tener absoluto control sobre la pandemia en su territorio. Aún existe la duda sobre si éste evento deportivo podrá llevarse a cabo algún día.

A %d blogueros les gusta esto: