24 septiembre, 2021

Coordinadora de Protección Civil asegura que no se necesita el FONDEN

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, comentó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que no hace falta un Fondo de Desastres Naturales.

Esto debido a la cooperación, coordinación y compromiso que tienen diversas instituciones del gobierno para combatir las emergencias provocadas por los desastres naturales, como ha sucedido en estos últimos meses con huracanes, lluvias intensas, sismos.

Velázquez Alzúa comentó que “no hay una instancia que se quede fuera, de alguna manera todos estamos involucrados cuando hay un fenómeno natural y todos están apoyando. Esto nunca antes había pasado, es la primera vez que nos unimos de tal manera para ayudar a la gente”.

“No necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos de ningún fideicomiso”, resaltó la coordinadora, asegurando que existe la convicción de salvar vidas y el compromiso para hacer todo lo que se requiera para lograrlo.

Estas declaraciones son una respuesta a las críticas que ha recibido el gobierno actual por haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales, que era una reserva económica para afrontar ese tipo de situaciones.

A %d blogueros les gusta esto: