24 septiembre, 2021

Continúa la violencia sistemática: una mujer afroamericana es asesinada por los policías

Los incidentes de matanzas parecen ser más frecuentes en Estados Unidos, lo que parece alarmar a la población en general.

Esta vez fue un intento de ataque que terminó en homicidio por parte de la policía de Ohio, según los hechos una joven intentó asesinar a dos mujeres con un cuchillo por lo que la policía intervino.

La identificada fue Paula Bryant una menor afroamericana de 16 años, vivía en el condado de Franklin, Ohio, ella fue adoptada y en ese momento se encontraba bajo el cuidado de Servicios para niños de ese lugar.

Se conoce que la policía respondió a una llamada de emergencia a las 4:32 de la tarde en donde un individuo indicaba que las mujeres estaban a punto de ser apuñaladas.

Los oficiales llegaron al lugar del llamado, en donde el primer agente se comenzó a acercar a un grupo de personas en la parte de afuera de una de las casas, donde en segundos la adolecente trató de moverse rápidamente con lo que parecía ser un cuchillo.

A esto el policía gritó de inmediato: ¡OYE, OYE AL SUELO ¡ todo esto antes de ella fuera a dañar a una de las mujeres.

Al no atender la primera indicación el agente siguió gritando: AL SUELO, AL SUELO, después de esto disparó 4 tiros en dirección de la joven quien estaba armada, quien después de desplomo en el suelo.

Después del suceso uno de los policías atiende a la víctima del tiroteo, pero esta no era identificada, actuaron y llamaron a los médicos, como lo dicen sus protocolos.

A las horas del tiroteo una multitud de personas se reunieron en el lugar, como protesta por la indignación contra el racismo y la violencia policial que hay en el país, los presentes decían cosas como “ya es suficiente.” 

El alcalde de la comunidad Andrew Ginther calificó de «situación horrible y de conmoción» por la muerte de la joven, y habló de «un día trágico para la ciudad de Columbus.”

Esto sucedió menos de una hora antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd, lo cual aumento que la ciudad fuera escenario de manifestaciones.

Hasta ahora no se sabe si las dos mujeres que iban a ser atacadas se encuentran heridas, pero sí se sabe que el oficial que cometió esta acción será retirado de su labor mientras se hacen investigaciones, (hasta ahora su nombre se mantiene sin ser divulgado) por parte de la BCI, en la fiscalía general de Ohio.

A %d blogueros les gusta esto: