24 septiembre, 2021

Constituyente chileno deja vicepresidencia tras revelar que fingió tener cáncer por años

La Convención Constitucional que trabaja en la próxima constitución chilena anunció este domingo que aceptó la renuncia a la vicepresidencia de Rodrigo Rojas, uno de los 155 electos en mayo para este trabajo, después de que éste revelara que había fingido tener cáncer por años.

Rojas reconoció en sus redes sociales que no padece cáncer el sábado. Esto impactó al país y a la Convención Constitucional, que lleva dos meses trabajando en la redacción. Confesó que hace ocho años le diagnosticaron Leucemia, sobre la cual dijo: “un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté, para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia, para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual”. 

Durante las protestas de octubre de 2019 Rojas fue uno de los más reconocidos manifestantes, al hablar de los altos precios de las quimioterapias y del sistema sanitario en general. También dijo que pausaba su quimioterapia para participar en las protestas.

Rojas fue electo por la Lista del Pueblo, un nuevo partido político que agrupa personas independientes, desconocidos, sin experiencia política que participaron en las manifestaciones y demandas políticas, mismo que ha sufrido bastante en las últimas semanas y perdido varios miembros desde presentar a un candidato a la presidencia fallido, Diego Ancalao, quien fue rechazado por el Servicio Electoral después de que se denunciara que el 60% de las firmas que se presentaban eran falsas y que el notario que ratificó llevaba muerto desde 2018.

A %d blogueros les gusta esto: