25 junio, 2021

Consejera de Pemex.

Por medio del ejecutivo federal se envió al Senado una propuesta para designar a Laura Itzel Castillo Juárez para que fuera la consejera independiente del Consejo de administración de petróleos mexicanos.

El órgano supremo responsable de definir políticas lineamientos y visión estrategia de Pemex, sus empresas subsidiarias y filiales es el Consejo de administración.

Se integra por 10 consejeros entre los cuales cinco son consejeros independientes designados por el ejecutivo federal y ratificados por el Senado y todo esto fue mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros presentes.

Cada uno de los consejeros independientes para nada tienen el carácter de servidores públicos, sino que ejercen sus funciones de tiempo parcial y de manera personal, además no tienen Suplentes esto quiere decir que pueden desarrollar otros empleos, cargos o bien comisiones públicas o privadas, salvo de quienes aquellos impliquen un conflicto de interés.

Esto quiere decir que es Laurits el Castillo Juárez quien tiene 63 años y es arquitecta por la Universidad Nacional autónoma de México. Es hija del reconocido líder de la izquierda e ingeniero Heberto Castillo.

Y bien se ha desempeñado como directora de la fundación de su padre Heberto Castillo Martínez y es directora general del sistema de movilidad en la ciudad de México, diputada federal de la legislatura. Y también fue jefa delegacional en Coyoacán entre unos cuantos más cargos.

Esto quiere decir que en caso de que sea aprobada la propuesta por el Senado, Laura Itzel Castillo va a permanecer en el cargo durante por lo -5 años esto quiere se mantendrá en el siguiente gobierno.

Además estaría apoyada por Octavio Romero Oropeza quien es el director de Pemex.

A %d blogueros les gusta esto: