24 julio, 2021

Conoce al MonoArdilla

En los distintos ecosistemas que tiene cada región existen muchísimas especies que caracterizan  a cada región en el mundo y todas estas son conformadas por plantas y animales.

Toda región en nuestro planeta tiene ambientes, ecosistemas y climas diversos y que gracias a todos estos factores pueden ser únicos de cada país que existe, todos estos factores benefician de diversas maneras a cada región.

Gracias a todo lo ya mencionado antes los gobiernos pueden tener una economía estable, claro si su administración es debida pues todo lo que nuestra tierra nos ofrece es increíble ya que gracias a ella tenemos los medios suficientes para sostenernos de diversas maneras.

En todo el mundo los animales son de vital importancia ya que ellos tienen un gran papel en la vida de todos pues ellos de una manera u otra ayudan al planeta pero a la vez al ser humano.

Por mencionar a unjo tenemos el caso del mono ardilla pues este es un animalito importante en la región de Centro América, pues ocupa un lugar importante en el turismo de países como Panamá, Costa Rica, Brasil entre otros.

Este animalito posee diversas características ya que igual que todos los monos ardilla, posee cola larga, con la porción terminal de color negro, y estos al llegar a la edad adulta, su cuerpo mide entre alrededor de 72±10 cm de la cabeza a la cola, y pesa entre 0.55 kg y 1.25 kg.

La composición de este es ser omnívoro y su alimentación se compone de frutos, bayas, nueces, flores, semillas, hojas, resinas, néctar y pequeños vertebrados. La fruta les hace perder pelo de los laterales del cuerpo.

Este es un importante ejemplar no solo en nuestro continente si no en todo el mundo, pero lamentablemente el hogar de este está siendo disminuido por la busca de urbanizaciones, se pide atención por parte de los gobiernos para su conservación, ya que se quiere evitar que este se extinga como ya h ocurrido con diversas especies.

A %d blogueros les gusta esto: