17 junio, 2021

Compromiso para eliminar malas prácticas: Outsourcing.

Después de algunas semanas de espera el análisis del respecto a los detuvo la discusión que se estaba llevando acabo en la Cámara de Diputados y fue cuando los representantes empresariales: consejero Coordinador en presión empresarial y confederación de cámaras industriales, firmará lo más pronto posible un compromiso para eliminar tus malas prácticas o “insourcing”.

Y dentro de esas malas prácticas y entre otras se encuentra eliminar cualquier contacto en el cual se pacte el traspaso de personas para desempeñar un trabajo a favor de un tercero, considera el abogado especialista en derecho laboral Héctor de la Cruz, teniendo un poco que ver en que nadie puede abusar de los derechos de nosotros como personas.

Y por medio de una entrevista compartió que también el hecho de no establecer condiciones de trabajo inferiores para quienes trabajan bajo esta figura de la contratación tendrán consecuencias.

Tanto como empresas o bien empleadores no pueden inscribir a sus trabajadores en algún  instituto Mexicano del seguro socia, con un salario inferior o superior al Real ya que se reconoce que en la práctica ilegal es lo más Usual.      

Otra que según en la lista de la mala práctica es pagar una parte del salario en efectivo para evadir obligaciones, como el pago de las cuotas al seguro social, Infonavit y le evasión fiscal esto debe eliminarse ya que la simulación de contratos laborales es el que disfrazan como contratos por honorarios, de sociedad, servicio profesional o cualquier otro que no reconozca la persona como el trabajador que es.

Y esto con el propósito de qué queden claro que sólo se pueden subcontratar a servicios especializados que no cuenten en la empresa y, no se pueden tener empleados en dos o más empresas que hagan el mismo trabajo, pero que ganen menos unos que otros.

A %d blogueros les gusta esto: