3 agosto, 2021

competidos olímpico desaparecido es localizado

Una de las reglas más importantes en las olimpiadas es mantener a los competidores a salvo y en los lugares ambientados para ellos. Sin embargo, esto no fue respetado por el atleta ugandés Julius Ssekitoleko.

A tan solo unos días de iniciar las Olimpiadas, un competidor de Uganda, quien practicaba el levantamiento de pesas, huyó de las instalaciones de Tokio 2020; causando revuelo entre los organizadores del evento. El desaparecido fue Julius Ssekitoleko, de 20 años. Su ausencia se hizo evidente cuando no se presentó al test de covid que se les hace diariamente a los atletas.

Al enterarse de su ausencia, las autoridades del hotel informaron a la policía. Por su parte, los compañeros de Ssekitoleko dijeron haberlo visto durante la noche del viernes. Los integrantes de la selección de Uganda se encontraban aislados, pues al llegar a Tokio (el 19 de junio) 2 personas de su equipo fueron detectadas con el virus. Esto generó la oportunidad perfecta para que Ssekitoleko pudiera escapar. 

Los medios han declarado que el deportista dejó una carta en su habitación de hotel antes de irse. Esta misiva decía que el atleta había escapado para iniciar una nueva vida en Japón, ya que no quiere volver a Uganda por la difícil situación económica y de salud que se está viviendo en su país. En la misma carta, Ssekitoleko pide que todas sus pertenencias sean entregadas a su esposa cuando el equipo vuelva. Al parecer, él ya ni siquiera estaba en Tokio.

Tras varios días, el atleta fue finalmente localizado en la prefectura de Mie. Las autoridades del evento ya están analizando y discutiendo con qué se le sancionará al competidor; pues no solo expuso su salud, sino que también irrumpió las reglas estrictamente impuestas sobre las olimpiadas.

A %d blogueros les gusta esto: