9 mayo, 2021

¿Cómo y por qué la contaminación afecta a tu salud mental?

Estudios han demostrado el vínculo entre la contaminación del aire y la alta probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas. Más del 90% de personas respiran aire contaminado, lo cual provoca entre 9 y 33 millones de visitas anuales a las salas de urgencias, al igual que la muerte de más de 7 millones de personas anuales.

Vivimos en una sociedad donde las personas hemos llegado a un punto donde nos preocupamos más por nuestra salud y por el medio ambiente; así como mantener una dieta saludable o hacer mas ejercicio, sin embargo, con la pandemia se han visto diferentes cambios en el ambiente, las personas tratamos de ser más “eco-friendly”. Pese las consecuencias que la contaminación nos esta dejando, no termina de ser una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Estudios realizados en los últimos 2 años sobre la contaminación del aire demuestran cómo la contaminación es un factor de ataques cardiacos y cerebrovasculares, al igual que esta relacionado con el incremento del asma infantil y es uno de los principales factores de riesgo en caso de infección por coronavirus.

De igual forma, se han hecho investigaciones relacionadas con los efectos de la contaminación del aire con la salud mental de las personas. Existe un vínculo entre la exposición a la contaminación ambiental y el aumento en la prevalencia de trastornos psiquiátricos. El problema se ha asociado con la presencia de nanopartículas contaminantes que se encuentran en el aire, las cuales provocan daños en la estructura del cerebro, parecidas a las del alzhéimer.

A %d blogueros les gusta esto: