9 mayo, 2021

Como saber si se tiene una espina bífida

Los problemas de salud pueden proceder desde el momento en que nacemos, pues cuando sales de la panza materna los médicos siempre revisan tu nivel de salud y de esta manera se sabe que tan sano estas desde que formas parte de este mundo.

De la misma manera al revisar que todo esté bien se pueden percatar que existe algún problema en nosotros, puesto que por lo general en los recién nacidos se hace más presente si algo llega a estar “mal”.

Normalmente los problemas que se presentan en bebes son hereditarios o por realizar algo indebido en el embarazo pues estos factores se pueden presentar por algún tipo de consecuencia.

En el caso de la espina bífida es un defecto normalmente notorio de inmediato pues esta se hace evidente en la parte física del bebe.

La espina bífida es una consecuencia de un problema del tubo neural, causando así una malformación en la medula ósea o columna vertebral del recién nacido.

Esto ocurre de igual manera por un tipo de defecto en el cerebro ya que este hace que la columna del feto no se logre formar de la manera debida en el primer mes de gestación.

Esta a su vez causa graves consecuencias a largo plazo si se deja o en su caso no se trata, pues daña a partes importantes internas y externas del cuerpo como lo son la medula ósea y los nervios, causando así diversos impedimentos durante el crecimiento.

Existen múltiples consecuencias diversas a las partes internas pues en las externas son entre algunas que causa discapacidades que pueden ser de muy ligeras a graves, como problemas que afectan la forma en que se va al baño, pérdida de sensibilidad en las piernas o los pies, o no poder mover las piernas.

Por fortuna esta puede ser prevenida por las mismas mujeres que se encuentran en embarazo ya que si estas toman alrededor 400 microgramos de ácido fólico de manera cotidiana en su primer trimestre, pueden evitar este tipo de padecimientos en sus bebes próximos.

A %d blogueros les gusta esto: