14 abril, 2021

¿COMO AFECTA LA TECNOLOGIA A NUESTRA SALUD?

A lo largo del tiempo la tecnología ha ido en avance y cada vez es más desarrollad, pero aunque es benefactora para nuestra evolución también nos causa muchas repercusiones en la salud.

Se sabe que el pasar mucho tiempo en los aparatos electrónicos puede dañarnos por ejemplo, los tendones de los dedos, pues estos al estar en constante movimiento se desgastan y pueden quebrarse.

Otro claro ejemplo del daño que puede causar el estar en los  aparatos electrónicos es la vista pues el pasar tanto tiempo bajo su radiación va degradando la vista en mayor manera.

El uso de internet en gran parte ha ayudado a las personas en comunicación,  pero principalmente su rutina ha cambiado.

Pues de igual manera las formas de esparcimiento o conocerse no son las mismas pues corremos el riesgo de ser extorsionados, secuestrados o violentados gracias a no usar los métodos de conocimiento físico.

Otro daño que nos causa el uso de internet de manera indiscreta es emocionalmente pues hoy en día la mayoría de las parejas o su comunicación constante es por ahí por lo que a veces por mensaje, las personas por textos llegan a escribir textos hirientes a su cónyuge o terminan la relación causando una sensación de tristeza y vacío en las personas.

Las noticias por ejemplo han dejado ver varios videos que el mayor daño físico que nos pueden causar los teléfonos móviles es que al usarse durante su carga o bastante tiempo su pila interna puede explotar causando consecuencias inminentes, como el perder algunos dedos por la explosión como hasta perder la vida.

Aun no existen movimientos en contra de la tecnología pues en esta década es necesaria, pero si existen artículos para algunos padres donde pueden tomar ciertas medidas para que no lleguen a ser sus hijos, familia o ellos mismos afectados por esta causa.

A %d blogueros les gusta esto: