24 septiembre, 2021

¡Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Los Juegos Olímpicos más esperados han llegado por fin a Tokio, donde después de un largo año lleno de complicaciones por la pandemia del COVID-19, se ilumina este día tras ser inaugurado este evento histórico.

En un estadio casi vacío pero con una actuación magnífica, con un entorno bastante colorido y con una obra que daba un buen mensaje, uno de estos fue la superación del coronavirus. A pesar de que aún no hemos salido del virus ya podemos contar de nueva cuenta con unos Juegos Olímpicos.

“Hoy es un día de esperanza. Cierto, es algo muy diferente a lo que todos nos habíamos imaginado”, dijo el presidente del COI Thomas Bach. “Pero permítanos disfrutar este momento porque finalmente todos estamos aquí juntos”.

Sin embargo, no fue un camino fácil para llegar hasta este momento, ya que incluso de haberse postulado un año después se volvió a pensar en cancelarlos en este año, pero el gobierno de Tokio se negó y siguió con los planes.

En la inauguración como siempre ha sido tradición salieron los atletas y miembros de los equipos del país al que representan, por lo que como es costumbre salió primero Grecia, país origen de los Juegos Olímpicos en 1896.

“Ustedes han tenido que enfrentar enormes desafíos en esta travesía olímpica”, agregó Bach al dirigirse a los atletas. “Hoy ustedes han hecho realidad su sueño olímpico”.

Posteriormente la encargada de portar la antorcha olímpica sería la estrella japonesa del tenis, Naomi Osaka, quién recibiría la última posta de relevo de fuego olímpico dentro del Estadio Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: