25 junio, 2021

Cometa Halley ilumina al mundo con lluvia de estrellas

El cometa Halley es quien esta vez va brindarle al mundo un espectáculo único de lluvia de estrellas, todo esto con la causa de que su velocidad será alta que los destellos que provocará serán evidentes.

Los restos de estos se originan de un fenómeno astronómico denominado 1P/Halley, cometa grande y brilloso, órbita a nuestro sol aproximadamente cada 75 años. Aunque hay otro registro que relaciona que su verdadero lapso oscilar es de entre 74 y 79 años.

Es uno de los cometas más famosos con los que contamos en especial  porque fue descubierto en el “periodo corto” de la nube de Oort, además es el único cometa  que puede ser apreciado desde la tierra.

De acuerdo con la UNAM la visibilidad de estos restos tendrá su punto máximo de vista los días 4 y 5 de mayo de 2021, pero esta apenas durará un par de minutos.

Estos pequeños restos tienen una característica especial que será su gran velocidad por lo que se prevé que su kilometraje sea de 148 mil minutos por hora en la atmósfera. La NASA por su parte confirmó que no son necesarios los instrumentos especiales para ver esta lluvia estelar.

Tan solo si se tiene el cielo despejado, se deberá salir a un lugar alejado de las luces de la ciudad, acostarse boca arriba y mirar directamente hacia el cielo, permitiendo que los ojos se adapten a la oscuridad durante 30 a 45 minutos.

En ese lapso de tiempo es muy probable que vayan pasando alrededor de 40 meteoros esporádicos por hora, por lo que principalmente se pide paciencia ante el suceso.

A %d blogueros les gusta esto: