25 junio, 2021

Cold War: Su polémico SBMM

Anunciado en septiembre de este año durante un evento en el popular Battle Royale Warzone, que generó muchas expectativas positivas para la nueva entrega de Black Ops, misma que se mantuvo hasta el día de su estreno el 13 de noviembre del presente año.

Un juego que efectivamente no decepcionó en calidad gráfica, aunque en sonidos y diseño de escenarios pudo haber sido mejor. Esto no significa que sea malo solo por eso, en realidad es un muy buen juego, si no fuera por un detalle em su multijugador.

En muchos videojuegos, su multijugador se desarrolla solo conectando a la gente que esta disponible en ese momento, pero existe una variante que se suele usar solo en modos competitivos, Skill Based Matchmaking o Sistema de emparejamiento basado en la habilidad, una traducción no del todo correcta pero que da a entender el punto.

Este SBMM (por las siglas en ingles) genera las partidas en base al desempeño que uno tenga en partidas anteriores, esto lleva a juntarte con gente con un desempeño similar al tuyo, por lo que las partidas serían más parejas, tensas y emocionantes, o al menos en el papel.

Dentro del sistema de juego de Cold War, se decidió implementar este sistema de juego en las partidas públicas. ¿Qué significa esto? Bueno, todo lo anteriormente explicado que se usa para una partida competitiva, se aplica en partidas que uno espera entrar a divertirse, subir sus armas y pasar un buen rato. No es que no se pueda pasar estos buenos ratos, pero implementar un estilo competitivo a partidas públicas si es un error para aquellos que no se dedican a jugar 12 horas al día.

Uno de los errores de implementar esto, es en el uso de las armas. Obviamente en este juego, hay armas mejores que otras, las llamadas meta, y es este grupo de armas las que se usan en competitivo porque representa una ventaja o una tremenda desventaja si no traes una de estas. Esto provoca que todos los jugadores

usen las mismas armas, dándole una monotonía al juego, y volviendo un desafío innecesario el poder sacar experiencia con las armas.

En general, Cold War es un buen juego, pero su modo online lo esta llevando hacia abajo, solo esperemos que en un futuro se arregle esta decisión para evitar que la gente se aburra y deje el juego.

A %d blogueros les gusta esto: