17 junio, 2021

Colapso climático por exceso de carbono

En el estado de Michoacán el día martes 4 de mayo de 2021 fue reportado por los locatarios un incendio en Uruapan, precisamente en el conocido Cerro de la Cruz.

Tras ser ignorados por las autoridades, las llamas seguían creciendo así que decidieron hacer el hecho público, por redes sociales, según un comunicado oficial el fuego comenzó a las 9:30 de la noche.

La zona en la que tuvo sus inicios fue en las mediaciones de la zona de los balcones, y se piensa que el fuego fue provocado intencionalmente por algún ciudadano local.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán dio un informe público donde decía que un grupo de 80 combatientes, formado por brigadistas del Ayuntamiento, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos trabajaron la noche del 5 de mayo para mitigar el incendio.

El miércoles a las 12 pm un helicóptero de la guardia nacional se dio llegada al lugar para brindar el apoyo necesario en contra del fuego que con las ráfagas del viento parecía no detenerse.

Este no es el único incendio que ha presentado pues a tan solo días anteriores se reportó y combatió un incendio en el cerro de San Marcos igual en la región de Uruapan.

Michoacán es uno de los estados Mexicanos que más está siendo dañado por los incendios forestales, en especial en estas últimas semanas ha presentado un 11% del total en el país.

En lo que va del 2021 según la CFM han presentado 339 incendios afectando a un total de 6 mil 624 hectáreas de tierra.

El día martes en nuestro país hasta las 11 de la noche se presentaron 75 incendios en 16 entidades, el estado de Jalisco se posiciono en el puesto uno con 17 y Guerrero con 11.

Michoacán por su parte sigue siendo un estado en donde los incendios son constantemente provocados.

A %d blogueros les gusta esto: