12 abril, 2021

Cohete Starship SN11 estalla durante una prueba

El cohete Starship SN11, un proyecto de la empresa de tecnología espacial SpaceX, es el cuarto prototipo en fallar.

Las tecnologías constantemente están experimentando para llevar los viajes al Espacio cada vez más lejos. Éste es el caso de la empresa de tecnología espacial Space X. Antes de ser lanzados, los prototipos creados por estas empresas deben pasar diversas pruebas.

El nuevo Starship SN11 se convierte en el cuarto fracaso consecutivo que tiene la empresa estadounidense Space X sobre sus cohetes, pues este sufrió un accidente. El pasado martes 30 de Marzo, al aterrizar en Boca chica Texas, el cohete explotó mientras se le realizaban diversas pruebas de vuelo para posteriormente usarlo en futuras misiones.

El  innovador cohete se logró elevar por el cielo a más de 9 kilómetros y descendió horizontalmente sobre el Golfo de México antes de adoptar una posición vertical para realizar el aterrizaje.

Los involucrados en la prueba se percataron del accidente al momento en el que éste despegó, pues seis minutos después de su lanzamiento las pantallas del prototipo se volvieron negras. Los ingenieros de Space X confirmaron que el cohete no iba a regresar. John Insprucker, creador del Starship,  se dio por vencido en cuanto a su proyecto. Dice haberse dado cuenta de que los motores no estaban funcionando de la manera adecuada. Aunque la niebla en ese momento evitó que la explosión se viera de manera clara, las transmisiones de los medios dejaron ver como el cohete estalló en su intento de aterrizaje.

A %d blogueros les gusta esto: