25 junio, 2021

Cohete Long March impactó en la Tierra

Tras varias horas de desesperación el cohete sin control el cohete de nacionalidad china ha tenido al fin su impacto en la Tierra.

Los restos de Long March 5B han caído este domingo en las partes centro del mar arábigo según informa a las autoridades chinas la hora en la que éste se desplomó fue el domingo a las 10:24 am.

El reingreso de los restos del cohete fueron seguidos por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales que entran y salen en la órbita terrestre.

Incluso estos mismos por un comunicado que se hizo público dijeron: confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga». «Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua».

El propósito de este cohete era poner en acción una de las áreas de la estación espacial China pero tras el descontrol el plan no solamente fue abortado sino que también causó preocupación y revuelo entre la comunidad.

Casi todas las partes del cohete se desintegraron antes de chocar con el mal, ya que la velocidad a la que venía derretía y desintegraba prácticamente las piezas sin oportunidad de caer.

Las coordenadas precisas para la ubicación del impacto según los informes son al norte del archipiélago de Maldivas, ubicado al sudoeste de Sri Lanka y a 600 km de India.

Long March tenía un peso total de 18 toneladas lo que lo convierte en uno de los artefactos más grandes que han tenido impacto en las zonas terrestres, además de tener un reingreso a la tierra sin ningún control.

Al final este proyecto brindó ayuda a la nación asiática, pues durante el tiempo que mantuvieron control sobre este, pudieron hacer modificaciones pequeñas pero importantes en su estación. Incluso para el año 2022 tienen planeado tener ésta en completo funcionamiento, haciendo una agenda apretada de 11 lanzamientos para un plazo de menos de dos años.

A %d blogueros les gusta esto: