25 junio, 2021

Cohete fuera de control caerá en la Tierra

Uno de los cohetes más importantes para la nación china, ha salido de control y tendrá un impactante choque en la Tierra.

Long March 5B despegó hace un par de semanas, pero desde la base se perdió todo control sobre este, haciendo que perdiera tanto su dirección como su rumbo.

El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador, el más potente e imponente lanzador chino.

Se espera que el fin de semana este entre a nuestra atmósfera, y que aunque los riesgos son mínimos, hay probabilidades bajas de que cause daños en su momento de impacto.

En este momento de su misión se encuentra perdiendo gradualmente en la altitud, además su punto de impacto durante su caída no es tan certero, no hay ni idea de en qué país puede caer.

Según las últimas detecciones que tiene el Departamento de Defensa estadounidense, la entrada en la atmósfera debería ocurrir hacia las 23H00 GMT del día sábado 8 de mayo de 2021.

Un portavoz de la empresa creadora ha dicho que la mayoría de los componentes del cohete se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera, pero esos restos podrían causar algún daño.

Incluso en una conferencia reciente aseguraron: “La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o a las personas en tierra es extremadamente baja».

Los medios de comunicación chinos por su parte, han dado una cobertura mínima sobre los hechos, pues esperan mantener discreción hasta que se sepa la seguridad del lugar de impacto.

Se sigue la trayectoria del cohete, y los departamentos de defensa de Estados Unidos y China se mantienen al tanto de cuando tocara tierra o mar.

A %d blogueros les gusta esto: