6 mayo, 2021

Coahuila contra el Covid-19

La preocupación de los distintos gobernantes de nuestro país por la crisis de COVID-19 los mantiene cada vez más al tanto de los planes que han implementado para su estado.

Todos los medios e instrumentos para tratar a las personas en los hospitales se han ido agotando con el paso de los meses, tanto el cupo en los hospitales públicos y privados como los medicamentos.

En la parte norte del país es donde más se han registrado contagios después de la CDMX esto por la cercanía que se tiene con el país vecino (Estados Unidos) ya que en ese lugar el contagio es aún mayor que en México.

Ante la situación tan complicada las personas que están siendo contagiadas por el virus en vez de esperar su turno para ser atendidas deciden cuidarse en su casa, pero pidiendo recursos al gobierno para esto.

Es por eso que en los últimos días estados como Coahuila han estado implementando planes de disposición de recursos a la población de hay, pues buscan que las muertes disminuyan.

Es por eso que en su más reciente reunión el Subcomité Suroeste ha dado a conocer un nuevo contrato con diversos proveedores nacionales de oxígeno, todo esto para brindar la atención médica a quien lo necesita.

Se informó de igual forma que cuando la mejora de los pacientes empiece a ser evidente, el tanque de oxígeno puede ser sustituido por un concentrador, como una alternativa que además evitaría la escasez de los tanques y sus recargas.

Este plan se implementara lo antes posible para que la mejora en pacientes por COVID-19 sea más rápida, además de que los agotamientos de material médico vallan disminuyendo también.

A %d blogueros les gusta esto: