20 abril, 2021

CNDH: la violencia de jóvenes es una de las principales causas de muerte en el país.

En nuestro país la violencia es un término que de manera lamentable es muy común de escuchar, pues ya sea de manera doméstica, en el trabajo o por los mismos medios públicos sucede.

Los jóvenes son la parte de la sociedad que más recibe afectaciones a causa de este factor que se presenta de manera interna o externa.

Aunque el gobierno se preocupa por estos no siempre es suficiente pues en un gran número de los casos los abusos que se presentan son por parte de las mismas autoridades nacionales.

Organizaciones como la CNDH son las encargadas no solo de analizar e informar todos los hechos de dificultad que dan en los derechos de los mexicanos sino que también brindan estadísticas de los resultados de la población.

Con todo y que la pandemia estas siguen manteniendo sus actividades en funcionamiento, pero lo hacen de manera virtual como lo han estado haciendo la mayoría de los empleos.

En días recientes varios miembros de esta tuvieron una conferencia vía zoom en la que revelaron información que alarmo principalmente a los encargados del gobierno y sus autoridades.

Pues dieron a conocer de manera amplia que se ha comprobado que una de las principales causas de muerte de las y los adolescentes de la capital del país se debe a homicidios o a violencia auto-infringida.

Según los informes en los años de 2008 a 2020, la CDHCM registró 843 quejas por violaciones a derechos humanos de alrededor de 91,000 adolescentes, en su interacción con agentes de la SSC.

Nashieli Ramírez Hernández quien era la principal encargada de tratar el tema recalco que el actuar de los elementos de seguridad ha generado un alto grado de desconfianza por parte de los jóvenes.

Por su parte Félix Arturo Medina Padilla, dijo que ve como una necesidad la deconstrucción del modelo adulto, así como la prevención del delito a través de interacciones que involucren la participación de las y los jóvenes de la capital, para que de esta manera se reduzcan en gran forma el número de muertes de menores en la capital.

A %d blogueros les gusta esto: