6 mayo, 2021

Por medio de los periódicos, revistas, televisión o incluso ya de nuestros celulares logramos estar enterado de toda clase de cosas que suceden en nuestro país y el mundo.

Muchas de estas herramientas de comunicación han existido desde hace mucho tiempo, esto se debe a que la urgencia por divulgar que sucede en nuestro entorno es un tema importante.

Al ser el periodismo un oficio reconocido e importante, este recibe múltiples reconocimientos y galardones.

El club primera plana ocupa un papel importante en los medios periodísticos de México, pues esta es una de las agrupaciones más grandes y longevas con respecto a las noticias.

Este fue creado hace unos 61 años exactamente en el año 1959, este medio periodístico fue hecho por los jefes de redacción de distintos periódicos reconocidos a nivel nacional, como lo son el Universal, Excélsior, La Prensa, Novedades y El Nacional.

Según testimonios de diversos funcionaros que laboran en esta agrupación mencionan que el propósito principal y único de este club es el de dignificar y reconocer al ejercicio periodístico y luchar por la mejoría de los periodistas de nuestro México.

Así que a lo largo de los años esta ha sido de mucho beneficio para los periodistas puesto que se les reconoce el esfuerzo cotidiano que hacen para ofrecer al país la información más precisa sobre las noticias.

En este año 2020 este club está pasando por una crisis ya que su comodato expiro recientemente por lo que las instalaciones de este serán retiradas si no se logra tomar alguna iniciativa o trato para evitar esta situación.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) informo que el domicilio de comodato de esta sede ha exorado tras 20 años de actividad.

Sin duda es uno de los momentos más amargos que ha tenido que vivir este club puesto que ya ha tendido problemas del mismo ámbito en el año 1959 tras el sismo en nuestro país y también en el año 2000.

Esta noticia llego hasta los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamando esto su atención puesto que esta es la sede de agrupación periodística más antigua del país. De esta manera AMLO hizo un llamado al Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República para así entrar en dialogo y resolver de la mejor manera posible este hecho de comodato.

A %d blogueros les gusta esto: