23 septiembre, 2021

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierna de la Ciudad de México, dio el comunicado mediante sus redes sociales este martes que dio positivo a Covid-19. “Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición”, publicó en su muro de Twitter.

La jefa de Gobierno de 58 años se agrega a la lista de funcionarios de México que han dado positivo a la enfe rmedad como los gobernadores Omar Fayad (Hidalgo) y Francisco Domínguez (Querétaro); de igual forma, algunos funcionarios del gobierno federal se han contagiado, así como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el secretario de la Marina, Rafael Ojeda.

Y aunque en los últimos meses, el gobierno de Sheinbaum permitió reabrir varias actividades en la CDMX, así como restaurantes, bares, centros recreativos, pues se noto el descenso en el número de camas ocupadas en los hospitales. Sin embargo, las ultimas semanas, la tasa de contagios y muertes ha subido, es por lo que, se ha pensado en volver a cerrar diferentes establecimientos en todo el país.

Hasta el día de hoy, se registran 895 mil casos positivos en toda la República Mexicana, mas de 89 mil muertes y 760 mil personas recuperadas. Se tiene le miedo de que México vaya a volver a caer como en paises europeos.

A %d blogueros les gusta esto: