11 abril, 2021

Civilizaciones extintas en la vía lactea

Nuestro espacio exterior siempre alberga secretos que muchas veces no son tan fáciles de descubrir, menos si estas se encuentran a una distancia muy lejana de nuestro planeta.

Esto se debe porque aunque existan instrumentos que ayudan a la ciencia a descubrir lo que sucede, no siempre son suficientes para que todo se pueda percibir a simple vista.

Es por eso que siempre se está en constante investigación al espacio, pues jamás se sabe cuándo se descubrirá algo o cuando el mismo espacio revelara una pisca de sus tantos secretos.

De igual manera aunque las teorías son algo continuo en los temas científicos no siempre pueden ser validas, menos si estas no tienen argumentos o recursos referentes si quiera a su existencia.

Es por eso que los medios científicos jamás revelan un hallazgo si no se tiene algún tipo de prueba válida.

Por ejemplo recientemente se revelo que un estudio abrió posibilidad a que existan más civilizaciones en nuestra galaxia, pero que puede que estas ya se hayan extinto.

El Instituto Tecnológico de California en días anteriores realizo un estudio y debate de igual forma en el que proponen una solución radical a la ecuación de Drake.

Esta es una fórmula que trataba de encontrar el número total de civilizaciones en nuestra vía láctea, tomando esto en cuenta fue un punto de partida para los investigadores.

El resultado final de esto es que no tenemos señal de alguna otra civilización inteligente porque estos usaron la auto aniquilación de su especie, o el de sus planetas cercanos por lo que no podemos tener contacto con ellos.

A %d blogueros les gusta esto: