17 junio, 2021

Científicos del MIT insertan microtejido cerebral en un chip

Científicos del Tecnológico de Massachusetts desarrollan un chip que permite el crecimiento de micro tejido cerebral.

Los avances tecnológicos buscan ir mucho más allá de aparatos electrónicos o máquinas, siempre quieren ir un paso adelante en invención. Las alternativas en cuanto a crear nuevos productos que puedan ayudar a la salud son algo importante, por lo que constantemente se encuentran los grandes científicos experimentando.

En Washington un grupo de investigadores logró no solo cultivar, sino también desarrollaron cantidades significativas de tejido cerebral. El medio que lo logró no es algo convencional. El galardón de este invento se lo llevan científicos del  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pues lograron crear un chip impreso en una máquina 3D.

Este chip tiene la capacidad suficiente para permitir el crecimiento del tejido ya que es una plataforma adaptable, reutilizable, biodegradable. En su estructura tiene pequeños huecos donde los organoides pueden irse formando y creciendo sin ningún tipo de deformación o incomodidad, además de sus canales de microfluidos.

La función de estos fluidos es proporcionar a los tejidos los nutrientes y la temperatura necesaria para su desarrollo con el paso de los meses.

El biocompatible que utilizaron para este chip es de resina, similar a la que se ocupa para las cirugías dentales. Fue tratado con luz ultravioleta y esterilizado en todo ángulo. Después de este procedimiento, las células vivas fueron anexadas y selladas con un panel cristalino.

Su crecimiento fue observado a través de un microscopio, con el que siguieron su desarrollo durante siete días. Al final, el resultado fue que el tejido acabó creando una cavidad o ventrículo rodeado de una estructura capaz de auto-organizarse. Similar a la neocorteza en desarrollo del cerebro.

A %d blogueros les gusta esto: